sábado, 23 de febrero de 2013

Aspectos Interesantes de los Sistemas Cloud

Hace mucho tiempo tuve el privilegio de trabajar con un personaje muy especial. Y no crean que al hablar de personaje, me refiero a un actor o algo así. En realidad lo digo porque su vida parece de película; pero no de una que merezca un premio Oscar, sino una, que se podría catalogar como la peor película del año.

Encantadoramente me encontraba vendiendo lo mas reciente en tecnología sin el soporte, ni la preparación básica para poder hacerlo. Su temor a la tecnología y los alcances de la misma, eran solo superados por su ambición al dinero.

Lo interesante del asunto es que yo en algunos casos debía moverme mucho de mi oficina y frecuentemente se me podía encontrar disfrutando un exquisito café en un centro comercial, o bien comiendo en un restaurante de comida rápida. Y se lo que podrían decir algunos: "¡Que chamaba la de ese %&$/#()=!

Lo cierto del asunto es que yo me ponía a trabajar desde cualquier lugar con solo tener acceso a mi PC y a una conexión a la red de redes. Esto lo podía hacer por medio de los clásicos programas de conexión remota como Logme In, Radmin, ó el famoso Teamviewer.

Mucha gente me decia, ¡Wooo ¿y eso como lo hace?! y entonces les explicaba.

Me gustaba mucho esa forma de trabajar. Pero cuando regresaba a la oficina y había una falla en alguno de los servidores, ahí si, me dolía la cabeza. Y es que los que están familiarizados con la administración de servidores, saben que muchas veces estos no molestan seguido, pero cuando molestan, son largas e incansables horas, hasta poder solucionar.

Con los sistemas Cloud, nos quitamos esos dolores de cabeza, aprovechamos la movilidad al máximo y rentabilizar mas, se hace muy fácil.

De eso seguiremos hablando en otro post!



No hay comentarios:

Publicar un comentario