sábado, 23 de febrero de 2013

¿Qué es la nube?


"La nube" es una forma simpática de describir servicios basados en web que se hospedan fuera de su organización. Cuando utiliza servicios basados en nube, su infraestructura de TI reside fuera de su propiedad (de forma no local) y es mantenida por terceros (hospedada), en lugar de residir en un servidor en su casa o empresa, mantenido personalmente (de forma local). Muchos de los servicios que utiliza cada día son parte de la nube: todo, desde el correo electrónico basado en web hasta la banca móvil y el almacenamiento de fotos en línea. Como esta información está en línea o "en la nube", puede tener acceso a ella desde prácticamente cualquier lugar, desde un PC, tableta, teléfono móvil o cualquier otro dispositivo con conexión a Internet.

¿Qué significa "cambiar a la nube"?

El cambio a la nube puede involucrar la transferencia o la sustitución parcial o total del software, el almacenamiento o la infraestructura de servicios basados en web con base en la oficina o en casa. . Por ejemplo, si utiliza variados servicios o servidores in situ o en línea para compartir y almacenar archivos, para el correo electrónico, conferencias web u otras necesidades de productividad empresarial, su organización puede elegir transferir a la nube toda o parte de su infraestructura de TI o sustituirla por servicios basados en nube para mejorar la organización de los datos y la colaboración.
Office 365 consolida numerosos servicios de productividad empresarial en una única solución basada en nube que usted puede ejecutar de la forma que mejor funcione para su negocio: de forma local, como servicio hospedado, o como combinación de servicio hospedado y local. Office 365 también funciona bien con las versiones más recientes de Office o está incluido en la versión más reciente. Además proporciona correo electrónico profesional, uso compartido de archivos, conferencias y mucho más.
El cambio a la nube le permite aprovecharse de productos de software como servicio (SaaS) basados en suscripción. En lugar de instalar software en cada equipo de su organización, mantenerlos todos actualizados y comprar nuevas versiones del producto, puede comprar una suscripción al producto SaaS y asegurarse de que siempre tiene las últimas características y capacidades del paquete de software, sin necesidad de mantenimiento por su parte, por una baja cuota mensual. Office 365 es un ejemplo de SaaS.

¿Cuáles son las ventajas del cambio a la nube?

La transición a la nube ofrece numerosas ventajas, incluyendo el ahorro de costes, mayor productividad y la recuperación de desastres.

Colabore y comparta información más fácilmente

El cambio a los servicios basados en nube permite a sus empleados interactuar de forma más eficiente y tener acceso a la información desde casi cualquier lugar, en muchos tipos de dispositivos, lo que aumenta su productividad.

Proteja la información confidencial

Con los servicios basados en nube, obtiene tranquilidad ya que, si su equipo se daña, se pierde o lo roban, su información confidencial permanece protegida y disponible. Los servicios de nube como Office 365 suelen ofrecer seguridad multinivel, supervisión proactiva y restricción de acceso.

Reduzca el coste y la carga de trabajo

Las actualizaciones automáticas de software y seguridad de los servicios basados en nube permiten a su negocio ahorrar el tiempo y el dinero necesarios cuando hay que mantener infraestructura in situ.

Tomado de http://www.microsoft.com/es-es/office365/what-is-the-cloud.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario